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Clubs


Es el motivo de esta historia. Es el motivo por el que hoy existe Gedo.

Empezamos con una tienda de deportes, al año siguiente teníamos dos. Cada tienda era una inversión y creímos, con una mezcla de ilusión e inexperiencia, que si podíamos “vender” en clubs de deporte de base creceríamos más rápido con “menos esfuerzo”. Así fue, inicialmente.

Era el año 2003. En ese momento los clubs no tenían la posibilidad de tener una línea de ropa oficial, salvo la equipación (algunos con suerte un chándal para ir a torneos). El precio era una barrera para ello. Encontramos la solución, distribuyendo una marca italiana y creamos un mercado que no existía. Pronto, otros se incorporaron.

Teníamos pedidos y no servíamos casi nada, porque la marca no suministraba. Cada pedido era un mundo. Muchos de los que lean esto les suena y lo han vivido (incluso con nosotros mismos). Humanamente, vivir eso es muy duro: hay un pedido, no se puede servir, y todo el mundo se enfada con todo el mundo. Es motivo para dejarlo, y es lo que hace la mayoría de gente que aspira a dedicarse a ello, ¿por qué seguir?

No lo dejamos, seguimos construyendo (gracias, a todos los que participaron de ello) y en 2009 facturábamos 3 millones. Éramos la empresa líder con un 1% de un mercado que habíamos creado nosotros. Teníamos todo automatizado, e-commerce, información al momento para clubs y comerciales, pero seguíamos con los mismos problemas, y los demás también. Y entonces (una vez más), ¿por qué seguir?

Nos hicimos 3 preguntas:
- ¿Por qué siempre hay problemas de servicio y no hay solución?
- ¿Por qué no se dan cuenta las marcas que en ese cliente final; el club, hay padres y madres que, como directivos, se dedican a ello sin ánimo de lucro y merecen todo el respeto, ayuda y servicio?
- Si no hay profesionales en este mercado debido a las elevadas barreras de entrada, ¿quién soluciona entonces este problema?

Seguíamos siendo jóvenes, teníamos 6 años de experiencia en venta, distribución y gestión, y éramos Nice People, así que empezamos un camino en 2010 que no había empezado nadie en los últimos 20 años y que tenía un 0,01% de posibilidades de éxito: crear una marca deportiva para clubs que solucionara esos problemas. Para ello necesitábamos dar un paso más en el proceso de integración vertical. No podíamos contarlo, nos dirían que estábamos locos (alguno nos lo dijo). Teníamos que aprender y desarrollarlo, por lo que nos retiramos del mercado, para aprender y completar la fase de fabricación, además de conseguir los fondos para ello (sin las personas que han participado, Gedo no podría contar hoy su historia, ni ayudar a la gente. ¡GRACIAS!).

En 2017, después de unos cuantos obstáculos importantes, pero con el apoyo de cada vez más gente, hemos vuelto. Ha sido muy duro, pero ha valido la pena. HOLA, AGAIN.

Una nueva estructura de 15 comerciales, ha tramitado, desde septiembre, más de 300 pedidos a clubs deportivos de varias zonas de España. En otros países, también está pasando.

Seguimos siendo Nice People, somos mejores profesionales, tenemos más experiencia, y podemos solucionar el problema de servicio en los clubs por haber finalizado el desarrollo de integración.


Sólo nosotros sabemos lo duro que ha sido, mucho más de lo que cualquiera podría pensar. Pero está. Estamos preparados. Hemos vuelto para estar mucho tiempo ayudando a la gente. Confiamos en estar a la altura.

Gracias a las personas de esas juntas directivas de todos los clubs con los que hemos tratado desde 2003, como distribuidores de una marca o durante la fase de desarrollo de la marca Gedo. Perdón por los momentos tensos y/o problemas que han generado las situaciones de falta de servicio (el puzzle tenía muchas más piezas de lo que decía la caja). Tanto si ha sido por culpa nuestra como de terceros que impedían nuestro servicio, hemos sufrido, humanamente, como vosotros y con vosotros.

Ese es el motivo por el que existe Gedo. Mil gracias. Sin vosotros, no hubiera sido posible.

Desde la base que nos ha llevado hasta aquí (el espíritu de ser Nice People), empezamos nuestra nueva etapa, para una comunidad Nice People de Clubs, Particulares y Profesionales. No olvidaremos nunca que, el principio del siguiente capítulo de esta historia, tiene su origen en los colectivos.

Esperamos que podáis ver y disfrutar de nuestras soluciones cuando vosotros lo consideréis. Siempre estaremos dispuestos a querer ayudaros.

Nos consideramos unos privilegiados, que responsablemente tenemos que saber gestionar la oportunidad generada. Para ello es imprescindible, siempre, seguir siendo Nice People.

El equipo GEDO.

 

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