Términos de uso

 CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN Las presentes Condiciones generales de uso y contratación (en adelante, Condiciones) regulan el uso y acceso al sitio web gedo.es (en adelante, la Plataforma), titularidad de GEDO DISTRIDEP, S.L. (en adelante, Gedo) para usuarios registrados (en adelante, Usuario o Usuarios) así como la relación contractual de compra venta entre Gedo y el Usuario durante el proceso de contratación de los productos ofrecidos por Gedo a través de la Plataforma.  El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones: Objeto
La Plataforma ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por Gedo, consistentes en la puesta a disposición de un servicio de compra online de artículos de deporte, complementos y accesorios. Asimismo, también se puede encontrar información sobre las últimas tendencias, novedades y recomendaciones en artículos de deporte. Acceso y Registro Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos: -          Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad-          Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Gedo en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Gedo considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Gedo podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.  Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario deberá introducir su nombre completo, un e-mail como identificador de usuario y seleccionar una clave de acceso (password). El password será estrictamente confidencial, personal e intransferible. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.  

Gedo permite el registro en la Plataforma mediante la sincronización con servicios de terceros (Ej. Log-In con cuenta de Facebook). Gedo solicitará siempre al Usuario el consentimiento de forma previa al registro en su sitio web para la sincronización de servicios entre un tercero y Gedo.

 Gedo no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de Gedo la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a atencioncliente@gedo.esBaja del Usuario  Obligaciones del Usuario El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Gedo que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible. El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones.  Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios. Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualesquier perjuicio o daño que ocasionen. Gedo no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

El Usuario exime de responsabilidad a Gedo así como a los administradores, agentes, subsidiarios, asociados y empleados de Gedo ante cualquier reclamación, demanda y daño de cualquier tipo que pueda surgir como consecuencia de una disputa entre el Usuario y otros usuarios de la Plataforma en relación a la ejecución o a la calidad de la prestación de los servicios contratados.

 

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a:

 

  • No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados;

 

·         No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;

 

  • No publicar en ningún apartado de la Plataforma ni en su perfil o el de otro Usuario ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;

 

  • No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;

 

  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;

 

  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;

 

  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;

 

  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Gedo o terceras personas;
 ·         No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;  ·         No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Gedo.  

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Gedo de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico  atencioncliente@gedo.es,  Gedo verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones. Asimismo Gedo se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

 Responsabilidad de Gedo  Gedo no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Gedo no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.  

 

Gedo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, acerca de los servicios ofrecidos para su contratación a través de la Plataforma, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

 

Sin perjuicio de lo anterior, Gedo se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Gedo podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

 Gedo no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.  Gedo no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software),  a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de: ·         La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;·         Un mal funcionamiento del navegador;·         Del uso de versiones no actualizadas del mismo. 

Información sobre los productos y disponibilidad

 

Gedo ofrece sus productos detallando la información necesaria para que el consumidor conozca, antes de realizar la compra definitiva, las características específicas de los productos ofertados.

 

Gedo suministrará información sobre la disponibilidad de los productos ofrecidos en todo momento.

 

Las ofertas estarán debidamente indicadas en la Plataforma de Gedo, quien se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se muestren y ofrezcan a los Usuarios a través de la Plataforma. Asimismo, Gedo podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a la Plataforma, estando estos incluidos, salvo se establezca lo contrario, a lo dispuesto por las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

 

Gedo se reserva el derecho a dejar de mostrar y ofrecer, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos en la Plataforma.

 Proceso de compra  

El Usuario podrá acceder a la adquisición de los productos ofertados en Gedo a través de la Plataforma siguiendo todos los pasos del procedimiento de contratación que le marque la Plataforma.

 

Los precios de los productos ofertados en la Plataforma incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los precios aplicables serán los publicados de forma automática durante el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario será siempre comunicado del precio final de forma previa a la finalización de la pasarela de contratación.  El Usuario podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito, débito, PayPal y Stripe.   Todo pago realizado a Gedo conllevará la emisión de una factura por parte de Gedo que será enviada por correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario. Asimismo los Usuarios registrados en la Plataforma contarán con un apartado dentro de su área privada en donde podrán consultar todas sus compras. 

La pasarela de contratación de la Plataforma informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del producto contratado. Si el Usuario no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del Usuario confirmar con Gedo la aprobación de la transacción.

 

Producto Solidario

 

El Usuario podrá adquirir a través de la plataforma productos solidarios ofrecidos por Gedo a través de la Plataforma.

 

Los productos solidarios estarán indicados en la Plataforma con el distintivo “Solidario” en la descripción del producto (ej. “Balón Solidario” y “Bota Solidaria”).

En el momento de la compra de un producto solidario, Gedo se compromete a la donación de un producto de características similares, según se indique en las condiciones particulares de compra de cada uno de los productos, a la Fundación Eusebio Sacristán.

 

Donaciones en la compra de productos

 

Gedo se compromete a donar un 15% del importe total (iva no incluido) de los productos vendidos a través de la Plataforma, a causas sociales siempre a través de Entidades/Asociaciones debidamente constituidas para dicha finalidad.

 

No computarán para el cálculo de las donaciones los “Productos Solarios”, así como las ventas de productos en las cuales se haya procedido a solicitar la devolución del importe de venta del mismo por parte del Usuario mediante su derecho de desistimiento.

 

Envío de pedidos

Gedo envía los pedidos a los clientes residentes en la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla a través de diferentes empresas de transporte. El precio de envío se calcula automáticamente en el momento de solicitar un presupuesto o realizar un pedido y se calcula en base al peso de la orden y destino.

En cualquier caso Gedo deberá entregar los productos a la dirección de envío indicada por el Usuario en el menor tiempo posible en cualquier caso, siempre dentro de los treinta (30) días de calendario a partir de la fecha en que se realizó el pedido.

Condiciones de uso de los cupones promocionales

Los Usuarios podrán aplicar cualquiera de los diferentes cupones promocionales para beneficiarse de las ofertas de Gedo existentes siempre que estos hayan sido expedidos o validados por Gedo y se encuentren dentro de su periodo de vigencia.

Todos los cupones promocionales están limitados a único uso por Usuario. En concreto, los cupones promocionales estarán limitados a un único titular de medios de pago, cuenta y número de teléfono. Gedo se reserva el derecho de solicitar al Usuario documentación adicional en caso de que tenga sospechas de que se está produciendo una posible duplicidad de cuentas destinadas a beneficiar con una promoción a un mismo Usuario.

Garantía y devolución de productos defectuosos Gedo responderá con una garantía en sus productos por las faltas de conformidad que se manifiesten por parte del Usuario durante el plazo de 2 años a contar desde el momento de la entrega del producto.  En caso de que un producto esté defectuoso, Gedo procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja o devolución del importe del producto, sin que suponga ningún coste adicional para el Usuario.   Derecho de desistimiento en la compra de productos  Los productos adquiridos a través de la Plataforma estarán como norma general sujetos al derecho de desistimiento por parte del Usuario dentro del plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto siempre que no se trate de productos que: (i)     Hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.(ii)    Hayan sido desprecintados y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. Para ejercer su derecho, el Usuario deberá contactar directamente con Gedo a través de atencioncliente@gedo.es comunicando su decisión y el número de referencia del pedido facilitado por la Plataforma, sin necesidad de aportar ningún tipo de justificación. Gedo informará al Usuario de cómo proceder con la devolución del producto desistido. Los costes de devolución en los casos de ejercicio del derecho de desistimiento deberán ser asumidos por el Usuario.  Gedo tan solo admitirá la devolución de aquellos productos que sean devueltos exactamente en las mismas condiciones en las que el Usuario los recibió. Gedo no admitirá la devolución de productos que hayan sido utilizados o que hayan sufrido daño alguno. Gedo procederá a realizar la devolución del importe pagado, una vez haya recibido el producto devuelto y haya comprobado el buen estado del mismo. La devolución del importe será realizada en un plazo máximo de 30 días desde que haya recibido el producto devuelto. Todas las devoluciones se realizarán mediante el mismo método de pago utilizado en la compra. Actualización y Modificación de la Plataforma 

Gedo podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento mediante correo electrónico, o a través de la sección de mensajes internos de la Plataforma o publicando los términos modificados en la Plataforma. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados.

 Asimismo, Gedo se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Propiedad Intelectual de Gedo Gedo es titular o licenciataria de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre los textos, diseño gráfico, código fuente y todo el resto de contenido de la Plataforma protegido bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial. Como consecuencia de ello corresponde a Gedo el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.   La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Gedo. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Gedo Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Gedo para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Gedo o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

Resolución de disputas

En el supuesto de que surja una disputa, Gedo solicita que se utilice su canal de Atención al Cliente mediante el envío de un correo a la dirección de e-mail: atencioncliente@gedo.es detallando los motivos de la disputa y aportando toda aquella documentación que pueda ser de interés. Gedo analizará los motivos y los razonamientos aportados por ambas partes y proporcionará una solución en el menor tiempo posible.

 

Protección de datos A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los usuarios que se registren en la Plataforma están protegidos bajo la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 (LOPD) y otra normativa de Protección de Datos relacionada. En su cumplimiento, los datos personales que se traten en la Plataforma están declarados en un fichero de titularidad privada ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de responder a las consultas, gestionar nuestros servicios o enviar información sobre nuestros servicios y promociones siempre que el Usuario no se haya opuesto a dicha utilización.

 

El responsable de los ficheros es GEDO DISTRIDEP, S.L. con domicilio en C/Atletismo, 19 Bis CP 08191 Rubí (Barcelona). En esta misma dirección, o bien enviando un correo electrónico a atencioncliente@gedo.es, el afectado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos, enviando una solicitud escrita y firmada incluyendo nombre, apellidos, fotocopia del DNI, actuación que solicita y domicilio a fin de remitirle la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.  

 

En todo caso, Gedo garantiza la salvaguarda de la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales, habiendo adoptado las medidas legalmente exigidas de seguridad, que permiten razonablemente asegurar la protección de sus datos personales y evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento o acceso no autorizado de los mismos.

 

Independencia de las Cláusulas

 

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes.

 

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. 

 Legislación Aplicable Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona. La Comisión europea recientemente ha puesto a disposición de los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios que se produzcan en el comercio electrónico de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013) por lo cual los Usuarios de la Plataforma tienen derecho presentar reclamaciones en: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.